Las ráfagas de viento fueron intensas a la madrugada y provocaron el ingreso de aire fresco del sur. El sábado y el domingo el cielo estará despejado y ascenderá la temperatura.
La tormenta provocó ayer lluvias intensas durante todo el día que a la madrugada de hoy continuó con fuertes vientos, la mínima prevista es de 14 grados, y ya por la tarde ascenderá a 27 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para hoy "neblinas aisladas, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados o regulares del sudoeste con ráfagas".
El meteorólogo Mauricio Saldivar adelantó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, "una mañana nubosa, ventosa, este mal tiempo es consecuencia de un sistema que se está corriendo hacia el este, por lo cual ingresa aire fresco del sur. Ya no se esperan precipitaciones para hoy".
"El sábado va a arrancar con una mínima de 14 grados y ya por la tarde se pondrá más agradable con 29 grados, con cielo despejado y buenas condiciones meteorológicas", pronosticó.
"El domingo se va a repetir esta temperatura, con mínima de 15 grados y máxima de 32 grados, aunque con algunos vientos del norte, el lunes seguirá la buena temperatura, con calor. Recién el martes vuelve a aparecer el riesgo de precipitaciones", cerró.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio