Las elevadas temperaturas dieron paso a una fuerte tormenta con ráfagas y granizada en cercanías de Rosario.
Tal como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional, el fenómeno del Niño sigue provocando recurrente inestabilidad climática. Sobre el mediodía, la nubosidad se incrementó y se desató una fuerte tormenta matizada con ráfagas y caída de granizo en Funes, San Jerónimo Sud y Arequito, entre otras localidades de la región.
La zona de influencia del alerta a corto plazo emitida por el organismo abarcaba los departamentos santafesinos de Belgrano, Caseros, Castellanos, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín. En Córdoba, se extendía a Marcos Juárez, San Justo y Unión; y en Entre Ríos, comprendía Diamante, Gualeguay, Nogoyá, Paraná y Victoria.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.