Hay promesa de cielo soleado y temperatura en aumento durante sábado y domingo. Los viajeros, de parabienes.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa buen tiempo para el resto del fin de semana largo, que tiene a mucha gente paseando por distintos lugares del país.
A media tarde cesó el aviso por posibles tormentas en Rosario y la región y el sol brilló en el cielo, aunque con un fuerte viento en superficie. A partir de allí, el SMN comenzó a pronosticar buen tiempo para sábado y domingo.
Para este sábado se estiman temperaturas que irán desde los 14 a los 27 grados en el transcurso del día. Se esperan neblinas matinales, con vientos leves a moderados desde el sector sur, rotando al sudeste.
Según las estimaciones del SMN, habrá largos ratos de sol como para empezar a tostar la piel en una primavera que hasta ahora se presenta fresca e inestable.
Para el domingo también se espera una jornada luminosa, aunque algo nublada. De todos modos, las marcas térmicas llegarán a los 30 grados.
El pronóstico indica que la temperatura ambiente seguirá aumentando los días lunes y martes, ya en busca del próximo fin de semana extra largo.
El responsable de la Iglesia Católica en Rosario destacó que el Papa siempre estuvo pendiente de lo que ocurría en la ciudad. “En plena crisis de violencia se tomó el tiempo de enviarnos un mensaje pidiéndonos que crezcamos como comunidad y busquemos la paz”. A las 19.30 encabezará la misa en su honor en la Catedral