Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes y provocar actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y probable caída de granizo. El mal tiempo se registrará en el centro y oeste de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, La Pampa y San Luis.
La región sur de la provincia de Santa Fe encuentra comprendida dentro del área en la que rige un aviso por la probabilidad de fuertes tormentas. De acuerdo al partel del Servicio Meteorológico Nacinal la amplia zona donde rige el alerta comprende además el centro y oeste de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba y este de La Pampa y San Luis.
El organismo anunció que hoy se produce un avance de un frente frío desde el norte de la patagonia que desencadenará tormentas sobre la mencionada área. Algunas podrían ser localmente fuertes y provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caída de granizo.
"Hoy en Rosario habrá nubosidad variable, algunas precipitaciones débiles a lo largo de la mañana y es probable que hacia el mediodía se produzcan chaparrones. La temperatura máxima estará en torno de los 30 ó 31 grados", expresó Mauricio Saldívar, especialista en meteorología de La Ocho.
Según Saldívar, las condiciones del tiempo "mejorarán mañana. El día arrancará con nubosidad y algunas lluvias a la madrugada, pero ya a la mañana el mal tiempo se irá disipando. Mañana, la temperatura mínima estará en los 20 grados y la máxima llegará a los 32. En la tarde ya con cielo algo a parcialmente nublado la Nochebuena arrancará con buen tiempo. A las 21, la temperatura estará entre los 26 y 27 grados".
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó que este 4 de febrero se firmará el acta de inicio para reactivar el emblemático centro de salud. En contraste, complicaciones técnicas y robos de energía retrasaron la inauguración de la nueva traza en la autopista.
Un hombre de 77 años y su hija de 38, ambos oriundos de Rosario, fallecieron en el siniestro vial registrado este sábado a la altura del kilómetro 221
El efector público denunció el incumplimiento de una ordenanza vigente y de un acta firmada por el presidente comunal. Los fondos retenidos desde 2023 son clave para sostener la atención sanitaria.