Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Pueblo Esther: Incendio y rescate de una familia en navidad

Foto: Gentileza Luciano Pessano, Comunicación de Pueblo Esther

Foto: Gentileza Luciano Pessano, Comunicación de Pueblo Esther

El día 25 de Diciembre a las 3 de la madrugada y haciendo un control de rutina, dos agentes conduciendo un móvil del CAU (Control y Asistencia Urbana, dependencia de la Comuna de Pueblo Esther), advierten la presencia de fuego en una vivienda ubicada en la calle Juan Domingo Perón 2595 de la localidad de Pueblo Esther. Al instante dan aviso al cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad que inmediatamente concurren al lugar del hecho.

Arribando al lugar, comprueban un incendio localizado en la cocina de la vivienda donde el humo invadía la misma, proceden al corte de energía eléctrica y gas natural y al ataque con una línea de mangas por el frente derecho de la vivienda donde se ubica la cocina a través de una ventana. Se solicita presencia de la policía para ingresar a la misma y ambulancia. Desde el interior de la vivienda los moradores solicitaban ayuda, lo cual obligó a los rescatistas a derribar la puerta de ingreso rescatando de su interior a dos jóvenes entre 20 a 30 años aproximadamente. Uno de ellos da aviso que en un dormitorio de la casa se encontraban los padres, donde de inmediato ingresan 2 bomberos para lograr exitosamente el rescate de 2 personas mayores. En 15 minutos aproximadamente se logra dominar el siniestro, procediendo a su completa extinción, rescate y ventilación total. Las víctimas fueron asistidas por el personal de Bomberos en el lugar, quienes tuvieron principios de intoxicación con monóxido de carbono hasta la llegada de la ambulancia que procedió a su traslado al centro de salud.

La familia damnificada declaró haberse acostado a las 02:30 horas aproximadamente luego de la celebración de la nochebuena y que minutos más tarde se encontraron con los bomberos que los sacaban de la vivienda llena de humo. Las causas que originaron este siniestro están siendo investigada. Por suerte sólo hubo algunas pérdidas materiales que no fueron graves gracias al trabajo de estos cuerpos.

Fuente: Comunicación de Pueblo Esther

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias