La imagen fue tomada por vecinos de Marconi al 500 que manifestaron su preocupación por el caso.

Preocupados. Los vecinos se mostraron inquietos ante la situación y por eso decidieron hacer pública la queja.
Este domingo, vecinos de calle Marconi al 500 enviaron esta foto a nuestra redacción preocupados al advertir que el agua que viene de la red saldría con “arenilla”. Al respecto, aprovecharon para poner en alerta a todos los vecinos: “Que la gente de Fighiera ponga purificadores en las canillas. Estuve cargando la pileta y veía que se ensuciaba, luego agarro y le pongo un trapo para usarlo como filtro y me encuentro con esto, que el agua tiene arenilla. Esa canilla viene directa de afuera, no pasa por el tanque”, aclaró esta persona.
En tanto, agregó: “Siempre veía que el fondo de la pileta tenía arenilla pero no sabía el por qué y ahora me vengo a enterar”. Mientras que para finalizar enfatizó: “Para mí esto es preocupante por las criaturas que toman agua y les puede hacer mal”.
Tras meses de denuncias por violencia laboral y hostigamiento, se concretó la salida del director Marcelo Minicucci. Vanesa Torres, delegada de ATE, destacó el triunfo de la lucha gremial y la llegada de la Dra. Carina Gres.
Una excavación ordenada por la Justicia Federal y realizada por un equipo especializado de antropología forense comenzó esta semana en la conocida “plaza del tanque” de Pueblo Esther. La actuación, informada por el municipio y explicada a este medio por la abogada Natalia Espíndola, se enmarca en una investigación por homicidio agravado con posible existencia de enterramientos clandestinos vinculados a delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.