Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 18°C

Tras la mudanza: La Cooperativa de Trabajo ya funciona en General Lagos

Los directivos de la Cooperativa de Trabajo “Posta de San Martín” tomaron la decisión de trasladarse a la vecina localidad a razón de los costos que les demandaba el alquiler del espacio físico que ocupaban sobre el Bv. Mansueto Maiorano al 600 en nuestra localidad.

La Cooperativa ahora funciona en Lisandro de la Torre al 1000, General Lagos

La Cooperativa ahora funciona en Lisandro de la Torre al 1000, General Lagos

Se ahorrarían alrededor de “300 mil pesos al año”, fue lo que explicó el presidente de la Cooperativa de Trabajo “Posta de San Martín” Carlos Chiummiento.

La determinación del traslado se conoció durante los últimos meses del año pasado y desde este lunes ya funciona sobre calle Lisandro de la Torre al 1000 en General Lagos donde ya alquilaban un galpón desde hace algún tiempo. Sobre la mudanza en sí, Chiummiento aclaró que la cooperativa no cerró, sino que se trasladó y que los puestos de trabajo – que son más de 70 – se continúan manteniendo. “Nosotros a este galpón lo teníamos alquilado por un proyecto, a través de una parte de la cooperativa. Nos costaba un alquiler que era muchísimo menor, más o menos una tercera parte de lo que pagábamos en Arroyo y decidimos achicarnos porque los costos eran muy grandes” a lo que agregó: “En Arroyo Seco ahora nos tocaba pagar más de 28 mil pesos contra 10 mil quinientos que pagamos acá. Así que estamos hablando de unos 300 mil pesos menos en el año. Lo cual es mucha plata para la cooperativa. Así que tomamos la decisión, nos metimos e hicimos una mudanza en tiempo record”.

Cooperativa dentro

Lo único que falta es terminar con el acondicionamiento del sector de oficinas y en “una semana y media” aproximadamente, ya estaría instalada la parte administrativa para “estar todos” de forma definitiva en el mismo lugar.

En este mismo sentido dijo que “ya se está trabajando de forma normal” y que más allá de la producción que vienen haciendo, este año esperan poder concretar “proyectos de capacitación, estamos haciendo entrenamientos laborales y buscando trabajo para darles más posibilidades de trabajo a la gente”.

Mientras que aclaró: “el trabajo fijo de calzado de seguridad lo tenemos. Pero después queda ver, como ahora salieron los vendedores de las marcas de todo el país, nosotros estamos lanzando la línea nueva de las zapatillas Vichino pero también las de la línea Calzado Cormillot, estamos lanzando una publicidad conjunta con ellos y sus productos; ellos van a mandar esa publicidad a todos sus clientes y las páginas y nuestros vendedores salen en febrero a vender la marca. Y ahí empiezan a entrar los pedidos y se ve cuánto puede ir creciendo la cooperativa”.

Fuente: Arroyo Diario

Comentar

Archivo de Noticias