Este miércoles poco antes de las 3 de la madrugada se registró un choque entre camiones en proximidad a la altura de las estaciones de servicio YPF que se emplazan por autopista en jurisdicción de Fighiera sobre el carril que va hacia Buenos Aires. A consecuencia un camión que transportaba aceite crudo colisionó en la parte trasera de otro de cargas generales y como resultado el chofer quedó con las piernas aprisionadas entre los hierros.
Al respecto, Leonel Giordano de Bomberos Voluntarios, indicó que el trabajo del personal de Arroyo Seco consistió básicamente en sacar al hombre atrapado. “El rescate no fue nada fácil pero, por suerte, después lo pudimos liberar”.
A primera vista, el herido no revestía lesiones de gravedad y fue trasladado por una ambulancia a la ciudad de Villa Constitución.
Sobre la mecánica del hecho, si bien es materia de investigación, Giordano describió que antes de toparse con la escena de los camiones enganchados, pudieron ver a la margen de la autopista unos 2 kilómetros antes, el acoplado del camión que embistió en la parte de atrás del otro. Sobre esto dijo: “El camionero de adelante como llevaba acoplado no se dio cuenta, el camión quedó enganchado, lo fue llevando pasando las YPF de la autopista de Fighiera; hasta se ve que advirtió que tenía el camión impactado en la parte de atrás”.