Luego de una semana en la que el calor no dio tregua, este sábado se presenta de la misma manera, con una máxima estimada en 36 grados y alerta naranja. El Servicio Meteorológico prevé que las altas temperaturas aflojarán el lunes.
Un nuevo día con la puerta del horno abierta en esta región del país, con alerta naranja en vigencia. El calor no dio tregua durante toda la semana y el finde comenzó de la misma manera, aunque un poco más fresco y ventoso en el arranque de la jornada. De todos modos, la máxima estimada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es de 36 grados. Otra jornada difícil para los rosarinos que sufren cortes de energía eléctrica.
De acuerdo al informe del SMN, para la zona de nuestra ciudad está vigente un alerta naranja que exige cuidados, sobre todo para bebés y niños pequeños y adultos mayores.
En el inicio de este sábado corría una brisa que al menos permitía respirar con algo de alivio. El termómetro marcaba 24 grados y la humedad estaba en el 64 por ciento. El viento soplaba del sur a 14 kilómetros por hora.
Para la tarde se espera que las temperaturas suban otra vez a niveles muy altos, alcanzando una máxima de 36.
El alivio llegaría recién en la tarde-noche de este domingo, cuando se esperan algunas precipitaciones.
La intersindical tuvo un nutrido encuentro en la plaza 25 de Mayo y los recolectores junto a movimientos sociales cortaron Presidente Perón y Circunvalación. La medida tuvo un acatamiento dispar según la actividad, el horario y la zona de la ciudad. La protesta se concretó sin mayores incidentes
Una de las pistolas había sido robada a una policía en 2018 y fue identificada por el número de serie detectado en las imágenes. Sin embargo, las armas que se intentaban localizar no fueron halladas.