Luego de una semana en la que el calor no dio tregua, este sábado se presenta de la misma manera, con una máxima estimada en 36 grados y alerta naranja. El Servicio Meteorológico prevé que las altas temperaturas aflojarán el lunes.
Un nuevo día con la puerta del horno abierta en esta región del país, con alerta naranja en vigencia. El calor no dio tregua durante toda la semana y el finde comenzó de la misma manera, aunque un poco más fresco y ventoso en el arranque de la jornada. De todos modos, la máxima estimada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es de 36 grados. Otra jornada difícil para los rosarinos que sufren cortes de energía eléctrica.
De acuerdo al informe del SMN, para la zona de nuestra ciudad está vigente un alerta naranja que exige cuidados, sobre todo para bebés y niños pequeños y adultos mayores.
En el inicio de este sábado corría una brisa que al menos permitía respirar con algo de alivio. El termómetro marcaba 24 grados y la humedad estaba en el 64 por ciento. El viento soplaba del sur a 14 kilómetros por hora.
Para la tarde se espera que las temperaturas suban otra vez a niveles muy altos, alcanzando una máxima de 36.
El alivio llegaría recién en la tarde-noche de este domingo, cuando se esperan algunas precipitaciones.
Tras meses de intensos trabajos, quedaron inauguradas las reformas en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas". Con una pista totalmente renovada y un nuevo edificio para pasajeros, la terminal se posiciona como una de las más modernas del interior del país.
El municipio presentó un informe detallado sobre los daños que afectaron a diversos barrios. El Comité de Emergencia trabajó de forma articulada para asistir a los damnificados por voladuras de techos y caídas de postes.
El evento se realizará este sábado desde las 18:00 con música en vivo y actividades para la familia. La terminal aérea, que recibió una inversión de 150 millones de dólares, volverá a operar vuelos comerciales este lunes.
Están destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.
Gustavo Scaglione, uno de los dueños de Telefe y líder del grupo Televisión Litoral, fue atacado mientras descansaba en una chacra de Punta del Este