Luego de una semana en la que el calor no dio tregua, este sábado se presenta de la misma manera, con una máxima estimada en 36 grados y alerta naranja. El Servicio Meteorológico prevé que las altas temperaturas aflojarán el lunes.
Un nuevo día con la puerta del horno abierta en esta región del país, con alerta naranja en vigencia. El calor no dio tregua durante toda la semana y el finde comenzó de la misma manera, aunque un poco más fresco y ventoso en el arranque de la jornada. De todos modos, la máxima estimada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es de 36 grados. Otra jornada difícil para los rosarinos que sufren cortes de energía eléctrica.
De acuerdo al informe del SMN, para la zona de nuestra ciudad está vigente un alerta naranja que exige cuidados, sobre todo para bebés y niños pequeños y adultos mayores.
En el inicio de este sábado corría una brisa que al menos permitía respirar con algo de alivio. El termómetro marcaba 24 grados y la humedad estaba en el 64 por ciento. El viento soplaba del sur a 14 kilómetros por hora.
Para la tarde se espera que las temperaturas suban otra vez a niveles muy altos, alcanzando una máxima de 36.
El alivio llegaría recién en la tarde-noche de este domingo, cuando se esperan algunas precipitaciones.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional cerca de Rafaela. Los animales eran transportados en condiciones precarias desde el norte del país con destino a la provincia de Buenos Aires.
El organismo de estadísticas publicó este jueves los datos de la canasta básica total y canasta básica alimentaria. Para no caer en la indigencia, el mismo grupo de cuatro personas precisó 623.990 pesos
El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, decidió desplazar a Guillermo Solari, quien duró tres meses en su cargo. Su reemplazante ya estuvo al frente de la fuerza en la ciudad en el primer semestre de 2020. Juró este jueves durante un acto en la sede de la Unidad Regional II