El hombre, personal de Policía de Seguridad Aeroportuaria trabaja en el Aeropuerto islas Malvinas y reside en la localidad vecina. Se realizaron todas las tareas de protocolo de resguardo.
Se conoció un nuevo caso de dengue autóctono en la zona. Esta vez se registró en la vecina ciudad de Funes. Se trata de un agente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que trabaja en el aeropuerto internacional Islas Malvinas y reside en dicha localidad.
Según fuentes de la cartera sanitaria provincial, ya hay registrados al menos 80 casos de dengue, en su mayoría importados, esto quiere decir, en personas que tienen registrado viajes en los últimos meses a zonas donde hay brote de dengue.
En Rosario hay hasta el momento 8 casos confirmados de dengue autóctono (personas que no tienen registro de viajes) y 28 del llamado importado.
La persona infectada padecía síntomas compatibles con el dengue, por lo que se le hicieron los estudios correspondientes, que arrojaron resultado positivo.
Ante esto, se realizaron los bloqueos sanitarios en 9 manzanas a la redonda para prevenir nuevos casos y, entre otras cosas, se realizaron controles a quienes residen en dicho radio, en la búsqueda de febriles.
Desde el Ministerio de Salud remarcan que lo esencial es el descacharrado, por lo que solicitan controlar que no haya recipientes en los cuales pueda acumularse agua. Además, sugieren la colocación de repelente.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.