El SMN prevé abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo. El área de cobertura incluye centro y sur de Santa Fe, donde el fenómeno comenzará hacia la mañana de este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un nuevo alerta por tormentas para esta noche y la mañana del viernes para el sur y centro de la provincia de Santa Fe.
Se prevé que el fenómeno comience a generarse en San Luis y Córdoba, con tormentas localmente fuertes, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Estas condiciones afectarán el resto del área de cobertura –extremo norte de la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y centro y sur de Santa Fe– hacia la mañana del viernes 26. Los valores de precipitación acumulada podrían superar puntualmente los 70 milímetros.
El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos que advirtieron sobre la actitud sospechosa de un hombre que había descendido de un colectivo. Mediante el monitoreo de cámaras y la intervención del personal de Control y Asistencia Urbana, lograron interceptarlo y dar intervención a la Policía.
El Municipio anunció un nuevo cronograma de intervenciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. También se intensificará la aplicación preventiva de larvicidas ante las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
La iniciativa comenzará esta semana y estará destinada a varones derivados por la Justicia o que se presenten voluntariamente. El objetivo es trabajar sobre las conductas violentas y prevenir su repetición mediante encuentros grupales coordinados por un equipo interdisciplinario.