Hasta las 16.30 rige el aviso por el temporal. La inestabilidad continuará durante la jornada con mejorías hacia el atardecer. Cayeron más de cien milímetros de agua desde la madrugada.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico que abarca al sur y centro de Santa Fe por lluvias y tormentas de variada intensidad, "con actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento". La mínima prevista es de 20 grados y máxima de 27 grados, con chaparrones hasta la noche. Desde la madrugada cayeron más de cien milímetros de agua.
El pronóstico anticipa para hoy "cielo nublado, probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Mejorando con nubosidad variable, con vientos moderados del noreste, cambiando al sur con ráfagas".
El meteorólogo Mauricio Saldivar anunció chaparrones y tormentas para hoy. A la madrugada el agua caída registraba 25 milímetros,mientras que estimaban que lluevan "unos 20 milímetros más durante la mañana".
"La noche fue relativamente agradable para la temperatura, no para quienes han sufrido daños o problemas por la tormenta que fue con mucho ruido -relámpagos y truenos- y no tantas consecuencias. Estamos bajo alerta meteorológico, por momentos puede haber ráfagas fuerte de vientos", dijo Saldivar en el programa "El primero de la mañana" de La Ocho.
"El pronóstico para el viernes indica que vamos a seguir con las condiciones de inestabilidad, la mejoraría no llegará hasta el sábado que habrá nubosidad parcial, con mínima de 14 y máxima de 28 grados, con buenas condiciones y vientos afianzándose del sector sur. No esperamos lluvias sino hasta el viernes 4 de marzo", cerró.