Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 18°C

Por los despidos en Ar Zinc habrá un paro

La medida de fuerza fue organizada para el próximo miércoles. La decisión se tomó en la reunión multisectorial que trató el tema del cierre de la importante empresa ubicada en Fray Luis Beltrán.

Imagen de Por los despidos en Ar Zinc habrá un paro

En la reunión multisectorial convocada por la intendente Liliana Canut este sábado por la mañana en la sede del municipio para abordar la problemática socio-económica que representa los despidos en AR Zinc de Fray Luis Beltrán, en un encuentro del que participaron funcionarios municipales y de otras ciudades, legisladores provinciales y de vecinas localidades, representantes gremiales de diversas corrientes sindicales y los propios trabajadores de la propia empresa, la CGT Regional de San Lorenzo dispuso un paro en el cordón industrial desde la hora cero del próximo miércoles, en el comienzo de un plan de lucha luego de que la multinacional Glencore decretara el cierre definitivo de la planta industrial de AR Zinc.

"Que nadie se confunda. Acá estamos pura y exclusivamente para defender los puestos laborales de los trabajadores de AR Zinc, que no solamente viven en Fray Luis Beltrán sino además en vecinas localidades", exclamó la intendente Canut.

La funcionaria local estuvo acompañada por el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, los diputados provinciales Carlos Del Frade y Verónica Benas, la concejal bermudense Jorgelina Signa, y por los dirigentes políticos Octavio Crivaro y Alejandro Cacho Parlante, entre otros.

"El martes a la mañana volveremos a reunirnos con la intendente Canut, pero desde ya convocamos a una medida de fuerza para el miércoles a la hora cero en el cordón industrial", determinó Jesús Noni Monzón, titular de la CGT Regional San Lorenzo.

Además de representantes políticos, la convocatoria de la intendente de Beltrán tuvo un importante grado de adhesión por parte de distintas corrientes sindicales de la región.

De hecho estuvieron presentes Daniel Santillán (Sindicato Único de Trabajadores Químicos y Petroquímicos), Victorio Paulón (CTA), Miguel Santa Cruz (Sindicato de Trabajadores Municipales de Fray Luis Beltrán), Julio Barroso (Sindicato Químico de San Lorenzo), y María Silvia Remondino (Tribuna Docente), entre otros.

"Hay que visibilizar el conflicto de AR Zinc impidiendo que se siga exportando en los puertos del Cordón Industrial", planteó la diputada Benas, integrante de la comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Para Raimundo, "este cierre de la empresa representa un impacto negativo para la región, más allá de Beltrán", lamentó.

Por su parte, Canut dejó en claro que más allá de las dificultades que trae aparejado el cierre de AR Zinc para las arcas del Municipio a partir de los 480 mil pesos que tributaba la empresa de manera mensual en el pago del Drei (Derecho de registro e inspección), no se despedirá a ningún trabajador municipal. "Antes de que se vaya un solo empleado por cuestiones económicas, yo renuncio", sentenció la intendente de Beltrán.

Mientras tanto, los trabajadores de AR Zinc que aún no aceptaron el programa de retiros voluntarios, continuarán durante el fin de semana con el acampe y el piquete en el portón principal de la planta industrial ubicada en Ruta 11 y Avellaneda.

Fuente: SM / Rosario3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias