Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 15°C

Ar Zinc: el gobierno ofreció alternativas y se levantó el paro

La medida de fuerza por 24 horas quedó sin efecto pasado el mediodía, luego que el Ministerio de Trabajo de la Nación ofreció “un menú de herramientas” para mantener la producción de la empresa ubicada en Fray Luis Beltrán.

Imagen de Ar Zinc: el gobierno ofreció alternativas y se levantó el paro

El paro por 24 horas que la CGT San Lorenzo llevaba a cabo en el cordón industrial en rechazo de 400 despidos en la planta Ar Zinc fue levantado poco después del mediodía, tras el compromiso del gobierno nacional de “mantener las fuentes laborales”.

La medida de fuerza finalizó tras un acto frente a las puertas de la empresa, ubicada en Fray Luis Beltrán, donde se acordó una tregua de dos semanas en busca de soluciones.

“Si la solución no llega en ese plazo seguramente la CGT Regional San Lorenzo decidirá una medida de fuerza de 48 horas, con más piquetes y mucha más fuerza”, aseveró su titular Jesús Monzón.

El dirigente enfatizó que la CGT continuará respaldando cada una de las decisiones que adopte el Sindicato de Químicos (al que pertenecen los despedidos) y, “si no hay soluciones, se saldrá a la calle para que la firma reconozca los derechos obreros”.

Según el diputado provincial de Cambiemos, Germán Mastrocola, el ministro de Trabajo nacional Jorge Triaca ofreció “un menú de herramientas” para mantener la producción y continuidad de Ar Zinc, del Grupo Glencore Internacional.

El titular de la cartera laboral propuso la aplicación del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), que solventa parte de los salarios, y créditos para reactivar la producción, afectada en enero último por la rotura de un horno, se informó.

“Triaca puso a disposición las herramientas del Ministerio y también un trabajo coordinado con la cartera de Industria para lograr algún tipo de financiamiento, ya que la empresa aduce la no continuidad por la rotura de hornos”, explicó Mastrocola.

Además, señaló que el gobierno tiene “la predisposición de mantener las fuentes de empleo” y que ahora es la firma la que debe coordinar con el sindicato y el gobierno provincial su continuidad.

Fuente: Diario El Ciudadano

Noticias Relacionadas

  • Imagen de Paro en el cordón industrial
    02/03/2016

    Paro en el cordón industrial

    La CGT San Lorenzo cumple hoy con una huelga de 24 horas como medida de protesta por el cierre de la empresa Ar Zinc, en Fray Luis Beltrán.

Comentar

Archivo de Noticias