El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas y precipitaciones para este viernes sobre Rosario y todo el sur de la provincia. Las lluvias se tornarían más intensas en la madrugada del sábado.
Parece que el cuarto mes del año arranca mojado. Este viernes, primer día de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por lluvias y tormentas fuertes, que podrían generalizarse sobre Rosario y la región hacia la madrugada del sábado.
El alerta por tormentas para las próximas horas comprende oeste y sudeste de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis y sur de Santa Fe.
De acuerdo al informe, sobre la mencionada área de cobertura prevalece una masa de aire cálida, húmeda y muy inestable en la que se prevé el desarrollo de tormentas, que podrían generalizarse y ser más intensas hacia el sábado por la madrugada.
Algunas de estas tormentas podrán alcanzar localmente intensidad fuerte y provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caìda de granizo.
En el amanecer de este viernes el cielo estaba cubierto. La temperatura era de 23.9 grados y la máxima estimada es de 29.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.