El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre tormentas y precipitaciones para este viernes sobre Rosario y todo el sur de la provincia. Las lluvias se tornarían más intensas en la madrugada del sábado.
Parece que el cuarto mes del año arranca mojado. Este viernes, primer día de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta por lluvias y tormentas fuertes, que podrían generalizarse sobre Rosario y la región hacia la madrugada del sábado.
El alerta por tormentas para las próximas horas comprende oeste y sudeste de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, noreste de La Pampa, este de La Rioja, San Luis y sur de Santa Fe.
De acuerdo al informe, sobre la mencionada área de cobertura prevalece una masa de aire cálida, húmeda y muy inestable en la que se prevé el desarrollo de tormentas, que podrían generalizarse y ser más intensas hacia el sábado por la madrugada.
Algunas de estas tormentas podrán alcanzar localmente intensidad fuerte y provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas y caìda de granizo.
En el amanecer de este viernes el cielo estaba cubierto. La temperatura era de 23.9 grados y la máxima estimada es de 29.
Tras meses de intensos trabajos, quedaron inauguradas las reformas en el Aeropuerto Internacional "Islas Malvinas". Con una pista totalmente renovada y un nuevo edificio para pasajeros, la terminal se posiciona como una de las más modernas del interior del país.
El municipio presentó un informe detallado sobre los daños que afectaron a diversos barrios. El Comité de Emergencia trabajó de forma articulada para asistir a los damnificados por voladuras de techos y caídas de postes.
El evento se realizará este sábado desde las 18:00 con música en vivo y actividades para la familia. La terminal aérea, que recibió una inversión de 150 millones de dólares, volverá a operar vuelos comerciales este lunes.
Están destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes.
Gustavo Scaglione, uno de los dueños de Telefe y líder del grupo Televisión Litoral, fue atacado mientras descansaba en una chacra de Punta del Este