El Presidente Comunal acompañado por parte de su equipo de gobierno, fue recibido en oficinas del Ministerio de Educación de la Provincia por la titular de la cartera, la ministra Claudia Balagué.
La reunión planteó como objetivo la solución a diversas necesidades con que cuenta la localidad en materia de educación.
De esta reunión también participó el Senador por el departamento Miguel Cappiello, interesado por la situación que hoy se presenta en Pueblo Esther.
Como punto fundamental se trató la construcción de una nueva escuela primaria, la misma se construirá en terrenos cedidos por la comuna hacia la provincia, y ésta, a través del Ministerio de Educación y en conjunto con el Ministerio de Infraestructura, se encargarán de la ejecución. Hoy la cesión de estos terrenos se encuentra en proceso legal y los mismos están ubicados en barrio Cozzoni, es allí donde tendrá lugar tan importante obra.
Otro de los temas destacados fue la posibilidad del traslado a una edificación en común del Jardín Comunal junto al nivel inicial que hoy funciona en la escuela primaria, y de esta manera unificar la educación de los mismos. Esto le daría la posibilidad a la única escuela que hoy existe liberar algunos espacios para albergar la creciente demanda que tiene hoy el establecimiento, mientras se realiza la obra antes mencionada.
Además se planteó la necesidad de completar el cupo de asistentes escolares en la escuela primaria, hoy con algunas vacantes.
Para completar, el ministerio se comprometió a brindar en diferentes espacios de la localidad, distintas capacitaciones en oficios.
En el marco del mes de las Infancias y con motivo del Día del Niño, el gobierno de Marcelo Paponi dispuso de nuevos juegos para chicos en la plaza principal y realizó, al mismo tiempo, trabajos de reacondicionamiento y embellecimiento en el predio.
El ex futbolista de Newell's y la selección argentina, repitió el ritual de años anteriores, que impulsa la peña oficial que lleva su nombre. Los chicos y las chicas agradecidos y emocionados.