El aviso fue emitido esta madrugada por el Servicio Meteorológico y está vigente para Córdoba, Entre Ríos y norte de Buenos Aires. Mal tiempo todo el fin de semana. El sol brillaría recién el jueves.
Las regiones centro y sur de la provincia de Santa Fe se encuentran bajo un alerta meteorológico ante las probabilidades de fuertes tormentas, según un parte difundido esta madrugada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El aviso incluye además el este de la provincia de Córdoba, oeste de Entre Ríos, norte de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el río De la Plata.
Para Rosario, el SMN prevé una temperatura máxima para hoy del orden de los 27 grados y según el especialista en meteorología de La Ocho, Mauricio Saldívar, el mal tiempo estará presente todo el fin de semana y recién podría mejor hacia el jueves.
De acuerdo a la información suministrada por el organismo a las 5, para hoy se espera la presencia de una masa de aire húmedo y muy inestable, sobre la cual comenzaron a desarrollarse en las primeras horas de hoy áreas de lluvias y tormentas aisladas.
Esas condiciones, según el SMN, tenderán a intensificarse y generalizarse hacia la tarde. Algunas de estas tormentas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, siendo esto más probable sobre el este de área de cobertura, pudiendo provocar principalmente caída de graniza, intensas ráfagas, importante actividad eléctrica y posteriormente abundante caída de agua en forma localizada.
"Durante el día de hoy vamos a tener nubosidad variable. Por momentos puede estar nublado con tormentas, por momentos habría alguna mejoría temporaria, pero a partir del sábado el cielo estará cubierto todo el dia. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el miércoles. Recién el jueves tendremos brillo del sol garantizado", expresó Saldívar.
En ese sentido, Saldívar agregó: "Las precipitaciones que se producirán hoy, mañana y la madrugada del domingo se irán estabilizando y quedarán en lluvias con intermitencias entre el domingo y el miércoles. El viento llegará desde el sudeste y esto hará que la humedad sigue muy alta en estos días".
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.