El sol se abrió pasó este viernes pero el pronóstico indica que las condiciones climáticas tenderán a desmejorar. Advierten por ráfagas, actividad eléctrica, abundante caída de agua y granizo en el sur de Santa Fe.
Aunque durante la tarde del viernes el sol logró traspasar las nubes y el cielo celeste se dejó ver de a ratos, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir alertas por tormentas fuertes o severas.
Según el pronóstico, las mejoras climáticas temporarias serán la antesala de nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser alguna de ellas fuertes o severas con ocasional caída de granizo, ráfagas, fuerte actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en forma localizada.
El anuncio abarca el norte, centro este y sudeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe, ciudad autonóma de Buenos Aires y Rio de la Plata.
Por otro lado, el pronóstico regular para nuestra región indica lluvias hasta el lunes inclusive, con una temperatura máxima de 26 grados para el sábado y bajando a 20 el domingo.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30