Las precipitaciones comenzarán el sábado por la noche y se extenderán al menos hasta el martes en todo el litoral. Se prevén tormentas intensas para el domingo y lunes. Ya hay casi 40 mil evacuados en ocho provincias.
Cerca de 40.000 personas están afectadas por las inundaciones en ocho provincias, siendo la más perjudicada Entre Ríos que concentra cerca de la mitad de los damnificados, mientras que para el fin de semana se prevén lluvias y tormentas en el centro y sur del Litoral y la cuenca del rio Uruguay. Además, el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que el lunes se producirá un pronunciado descenso de la temperatura..
Entre Ríos, con 17.300 afectados, Santa Fe 2.662, Chaco 8445, Corrientes 9119, Formosa 1372, Córdoba 75, Buenos Aires 104 y Santiago del Estero 600, son las provincias damnificadas por las continúas lluvias que se precipitan sobre la región desde hace casi dos semanas, lo que totaliza 39.757 personas alcanzadas por el fenómeno climático, según el Sistema Federal de Emergencias.
El panorama para los próximos días, si bien no volvió a llover en muchas regiones desde hace varias jornadas, no es alentador, ya que las tormentas alcanzarán el fin de semana todo el litoral.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe que señala que “a partir de las noche del sábado 23, la región mesopotámica se verá nuevamente afectada por precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, por lo menos hasta el lunes 25”.
Además, indicaron que se prevé la caída de entre 50 y 100 milímetros y que luego, el fenómeno climático bajará su intensidad, pero que las condiciones de inestabilidad seguirán hasta el martes. “Se espera además un marcado descenso de la temperatura a partir del lunes”, resalta el informe.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour