El titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, le dijo a La Capital que la presidenta del Cuerpo, Daniela León, les manifestó que "hoy salía el aumento" de la tarifa.
Luego de la promesa de aumento que garantizó el Concejo, los taxistas levantaron el paro y volvieron a prestar servicio con normalidad. Los choferes mantenían una medida de fuerza desde las 14 y la desactivaron una hora después.
Según le dijo a La Capital el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, "el paro quedó levantado ni bien terminamos de hablar con la concejala (Daniela) León", por lo que alrededor de las 15.30, todos las unidades estaban circulando.
León, por su parte, les prometió que las voluntades de los ediles ya estaban orientadas a dar quórum en la sesión de esta tarde, y al mismo tiempo, estaba garantizado el aumento del 30 por ciento que reclama el sector.
Los choferes comenzaron esta mañana a especular con no prestar el servicio si esta tarde no se trataba el incremento de la tarifa en la sesión. Con el correr de las horas y al sospechas que no había un guiño desde el Palacio Vasallo, las Cámaras de taxis decidieron interrumpir el servicio desde las 14.
Afortunadamente para los usuarios, el servicio se restableció a la brevedad.