Gran gesto solidario. Familiares y amigos de la familia damnificada pusieron manos a la obra. Foto: Notilagos.
El voraz incendio, que en pocos minutos, consumió todo lo construido, con años de esfuerzo y sacrificio, por la familia Cordero y que afectó también, pero en menor medida, a la vivienda contigua de la familia Montenegro, generó angustia y conmoción en General Lagos, pero a la vez, despertó una gran fuerza solidaria, que le dio paso a la emoción que generó la unión de todo un pueblo, tras el mismo objetivo: ayudar.
Entre las múltiples muestras de solidaridad que recibieron los damnificados se destaca el gesto de sus amigos que ayer pidieron el día en su trabajo para derribar la vivienda que corría riesgo de derrumbe, y hoy están acondicionando todo para comenzar con la reconstrucción, mientras tanto, la familia Cordero se aloja en un inmueble que le alquiló la Comuna de General Lagos.
Por su parte, Gabriel Pérez, amigo de quienes hoy deben volver a empezar, ofrece su ayuda para los que deseen colaborar pero no tienen la posibilidad de trasladar su donación, para eso deberán contactarse con él al (03402) 15501304, en cualquier momento del día.
Además, resaltó: “Todos sus amigos, junto a él y su familia, ayer demolimos su casa, y ahora el objetivo es reconstruirla y vamos a comenzar gracias a que recibimos una importante suma de dinero de la Cooperativa de Trabajo para la compra de materiales para la construcción.
En relación al estado de ánimo de “El Puli”, observó: “El se encuentra más tranquilo, por el gran apoyo recibido por parte de todos y no se cansa de agradecerlo, hay momentos en los que decae un poco, pero siempre tiene gente cerca, que expresa palabras de aliento y eso lo reconforta”.
Por otro lado, la Comuna de General Lagos, emitió un comunicado en el que subraya la solidaridad del pueblo y desde el que informa: “Se acordó con los damnificados y las instituciones abrir una CUENTA SOLIDARIA en la SUCURSAL DE BANCO CREDICOOP N° 3598/2. La cuenta estará administrada por el Consejo Interinstitucional representado por autoridades de la Comuna de Gral. Lagos, del Club Libertad, de la Escuela Primaria y del beneficiario. Así también, el área social de la Comuna informa que se continúan recibiendo donaciones de éstos equipamientos que se detallan: mobiliario (roperos, cajoneras, alacenas, calefactores, mesas, sillas, lámparas) aberturas, membrana, pintura, cables, cerámicos, cemento, etc.”.