Se acerca el invierno y las temperaturas cada vez son más crudas. La mínima para hoy estaba prevista por debajo de los 10 grados, aunque aflojó un poco de como venía esta semana. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa la llegada de las primeras heladas para la próxima semana.
Este martes la temperatura más baja será de 7 grados y la máxima trepará, con suerte, hasta 15, todo con cielo algo nublado y vientos desde direcciones variables. Habrá poco espacio para el sol y esa tendencia se repetirá en los días siguientes. Incluso se anuncia probabilidad de lloviznas aisladas en la mañana, algunas gotitas para molestar.
Las nubes coparán la escena jueves, viernes y sábado, aunque se espera que en algún momento del fin de semana la temperatura roce los 20 grados. En definitiva, serán días de otoño, bien frescos y con solcito de a ratos.
El procedimiento se inició tras el aviso de vecinos que advirtieron sobre la actitud sospechosa de un hombre que había descendido de un colectivo. Mediante el monitoreo de cámaras y la intervención del personal de Control y Asistencia Urbana, lograron interceptarlo y dar intervención a la Policía.
El Municipio anunció un nuevo cronograma de intervenciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. También se intensificará la aplicación preventiva de larvicidas ante las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
La iniciativa comenzará esta semana y estará destinada a varones derivados por la Justicia o que se presenten voluntariamente. El objetivo es trabajar sobre las conductas violentas y prevenir su repetición mediante encuentros grupales coordinados por un equipo interdisciplinario.