En el día de la fecha se procedió al acto de apertura de sobres en el marco de la licitación por la repavimentación de la Ruta Provincial N° 21 en el tramo desde Pueblo Esther – Arroyo Seco. Del acto, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro de Salud Idelma Ambrogi de la vecina localidad, participaron entre otras autoridades, el Director de Vialidad Provincial Pablo Seghezzo, el Senador Departamental Miguel Ángel Cappiello, el presidente de la comuna de Pueblo Esther Martín Gherardi y el intendente municipal de nuestra ciudad Nizar Esper.
El presupuesto inicial era de más de 60 millones de pesos y se presentaron 10 oferentes. La empresa que menor importe presentó fue una firma de la ciudad de Rosario por un costo de 71 millones de pesos que fue la ganadora. Pese a que superaba dicho presupuesto, cabe mencionar que la provincia contemplaba un 20% de desfasaje para adjudicar de igual manera.
Al respecto y tras la culminación de dicho acto, el intendente Nizar Esper expresó: “Ya se terminaron por fin las promesas que se han hecho a lo largo de los años, sobre todo en campaña. Ahora sí tenemos el orgullo de que la provincia se va a ser cargo de esta obra tan importante y que va a ir desde Pueblo Esther hasta, para que la gente tenga idea, la entrada a Tierra de Sueños aquí en Arroyo Seco”.
Esper además adelantó que para “fines de julio o mediados de agosto” ya se estaría en condiciones de arrancar con la obra y remarcó que desde el período “2000 – 2001” que no se hace una pavimentación de la ruta salvo el famoso “peinado” que se realizó hace unos años atrás.