La Multisectorial Rosario se convocó temprano en la Plaza Pringles, desde donde marchaba hacia el acto central cuando se encontró con un vallado de Gendarmería. Se produjeron disturbios y Eduardo Toniolli sufrió un golpe en la cabeza.
La Multisectorial contra los tarifazos en Rosario se convocó esta mañana en la Plaza Pringles para expresar su descontento con las políticas del gobierno nacional, ante la presencia del presidente Mauricio Macri en el acto central por el Día de la Bandera. Sin embargo, mientras se movilizaban, se produjeron incidentes con personal de Gendarmería. Hubo piedras y palos entre militantes y fuerzas de seguridad y el concejal Eduardo Toniolli (FpV) sufrió un golpe en la cabeza, que le generó un corte en la sien. Otras personas resultaron heridas en la trifulca.
Los manifestantes marchaban hacia el Monumento, pero no pudieron llegar al edificio ya que se dispuso un importante vallado custodiado por Gendarmería. Además, los manifestantes denunciaron como una provocación que al acercarse al lugar se encendió un camión hidrante y apuntó hacia el lugar desde donde venían.
En la previa a la movilización, Juan Milito, titular del Centro de Almaceneros de Rosario e integrante de la Multisectorial, indicó que sabían que no se iba a poder ingresar a la zona del Monumento pero que su deseo es que “se visibilice el desagrado ante las políticas económicas de Macri”. Se trata de “una movilización contra el hambre, los despidos y los tarifazos; por la producción y el empleo”, indicaba.
Cabe recordar que la Multisectorial está conformada por comerciantes, Pymes, centros comerciales, entidades barriales, organizaciones políticas y sociales. Además, a la convocatoria se sumaron ciudadanos que tampoco concuerdan con la gestión macrista.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.