Tras el rechazo de la cautelar presentada por la cadena de supermercados, la empresa decidió prescindir de al menos 20 empleados ante la inminente puesta en vigencia de la Ley de cierre dominical.
Este miércoles la cadena de supermercados Coto despidió a al menos 20 trabajadores por “la inminente puesta en vigencia en Rosario de la Ley 13.441, de Descanso Dominical”. Así lo comunicaron desde la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) este mediodía.
Y expresaron: “Una vez más, esta firma que hizo exactamente lo mismo cuando se trataba el por entonces Proyecto de Ley en la Legislatura santafesina, y lo repitió cuando el Concejo Municipal de Rosario adhirió a la ley provincial, desconoce las instituciones democráticas y pretende avasallarlas quitándoles las fuentes de trabajo a nuestros compañeros”.
Juan Gómez, secretario gremial habló con LT3 y expresó que “no estamos obligados a trabajar los domingos porque no somos un servicio público”. También indicó que hasta el momento son veinte los trabajadores despedidos porque aún no llegaron los compañeros del turno tarde.
El circular concluye diciendo que en: “la vereda de enfrente, y pese a que forman parte de la misma entidad que los agrupa a nivel nacional, supermercados como Carrefour, Jumbo, Libertad y otros ya han comunicado a sus empleados que se rediagramaron los francos semanales en razón de que en esos supermercados respetarán la ley y el próximo 3 de julio comenzará a tener vigencia del Descanso Dominical”.
El episodio tuvo lugar el domingo, cuando la Guardia del Hospital Fermín Salaberry atendió a siete personas, entre ellas menores, con lesiones de distinta gravedad. Una de las víctimas es un bañista que perdió parte de un dedo
Los vecinos advirtieron sus gritos y encendieron una rueda para espantar el enjambre, pero no fue suficiente. Un colega suyo lo rescató desde una segunda grúa tras ser advertido. En otro episodio, una persona falleció por picadura de avispas en San Carlos Centro. Alergistas advierten que “el calor las vuelve más agresivas”
El gobernador visitó el club, donde se disputa el torneo de tenis oficial del circuito internacional de la ATP perteneciente al Challenger Tour