Tras el rechazo de la cautelar presentada por la cadena de supermercados, la empresa decidió prescindir de al menos 20 empleados ante la inminente puesta en vigencia de la Ley de cierre dominical.
Este miércoles la cadena de supermercados Coto despidió a al menos 20 trabajadores por “la inminente puesta en vigencia en Rosario de la Ley 13.441, de Descanso Dominical”. Así lo comunicaron desde la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) este mediodía.
Y expresaron: “Una vez más, esta firma que hizo exactamente lo mismo cuando se trataba el por entonces Proyecto de Ley en la Legislatura santafesina, y lo repitió cuando el Concejo Municipal de Rosario adhirió a la ley provincial, desconoce las instituciones democráticas y pretende avasallarlas quitándoles las fuentes de trabajo a nuestros compañeros”.
Juan Gómez, secretario gremial habló con LT3 y expresó que “no estamos obligados a trabajar los domingos porque no somos un servicio público”. También indicó que hasta el momento son veinte los trabajadores despedidos porque aún no llegaron los compañeros del turno tarde.
El circular concluye diciendo que en: “la vereda de enfrente, y pese a que forman parte de la misma entidad que los agrupa a nivel nacional, supermercados como Carrefour, Jumbo, Libertad y otros ya han comunicado a sus empleados que se rediagramaron los francos semanales en razón de que en esos supermercados respetarán la ley y el próximo 3 de julio comenzará a tener vigencia del Descanso Dominical”.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.