El concejal había vinculado al ex secretario de Transporte de la Nación con supuestos negociados con la obra pública.
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Alejandro Ramos, recurrirá a la Justicia ante declaraciones del concejal de Granadero Baigorria, Alfredo Secondo. El edil de la vecina ciudad había acusado a Ramos de ser "el cajero de De Vido en Santa Fe".
El legislador nacional remitió una carta documento a Secondo en la que lo intima a no reiterar esas acusaciones y además a retractarse. Además, le dio poder a un abogado (Froilan Ravena) para que presente un aseguramiento de prueba y se oficie a los medios de comunicación para que aporten las grabaciones de entrevistas a Alfredo Secondo.
"Todos los subsidios y adelantos de coparticipación que recibían los intendentes y jefes comunales del PJ tenían que pasar primero por Ramos. Entonces, me pregunto: ¿debían dejar una coima o contratar a las empresas de ellos?", dijo Secondo a mediados de junio en una entrevista de La Capital.
Ante estas imputaciones, Ramos pretende que la Justicia establezca para Secondo una especie de "bozal jurídico" y no se le permita seguir realizando acusaciones contra el actual diputado nacional.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.