El concejal había vinculado al ex secretario de Transporte de la Nación con supuestos negociados con la obra pública.
El diputado nacional del Frente para la Victoria, Alejandro Ramos, recurrirá a la Justicia ante declaraciones del concejal de Granadero Baigorria, Alfredo Secondo. El edil de la vecina ciudad había acusado a Ramos de ser "el cajero de De Vido en Santa Fe".
El legislador nacional remitió una carta documento a Secondo en la que lo intima a no reiterar esas acusaciones y además a retractarse. Además, le dio poder a un abogado (Froilan Ravena) para que presente un aseguramiento de prueba y se oficie a los medios de comunicación para que aporten las grabaciones de entrevistas a Alfredo Secondo.
"Todos los subsidios y adelantos de coparticipación que recibían los intendentes y jefes comunales del PJ tenían que pasar primero por Ramos. Entonces, me pregunto: ¿debían dejar una coima o contratar a las empresas de ellos?", dijo Secondo a mediados de junio en una entrevista de La Capital.
Ante estas imputaciones, Ramos pretende que la Justicia establezca para Secondo una especie de "bozal jurídico" y no se le permita seguir realizando acusaciones contra el actual diputado nacional.
En las paso, Fabio Villa había perdido contra el actual jefe del Ejecutivo local, el peronista Rubén "Negro" Quain. Promesa de tómbola mediante, revirtió el resultado este domingo. El ardid no solo fue efectivo en el resultado: contra lo sucedido en toda la provincia, en Florencia votó el 80,86% de sus 5.183 electores
Silvio Adrián Garbolino ya había ocupado el cargo dos veces, por el radicalismo. La segunda vez, renunció, y poco después se sumó a La Libertad Avanza. Tiene procesos judiciales pendientes por irregularidades en su mandato anterior, y ahora por delitos varios como gerente de una mutual, en la sucursal de la vecina San Gregorio