El pasado miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del grupo Nueva Gestión del Sur frente a los aumentos en las facturas de electricidad y gas natural. Dicho grupo está conformado por presidentes comunales, intendentes y concejales.
La finalidad del encuentro fue la problemática actual relativa a los aumentos en las tarifas de energía eléctrica y gas natural, la repercusión que tienen los mismos en los precios de los productos y en las economías familiares, y la necesidad de regular estos aumentos.
Según informó el presidente de la comuna de General Lagos, Esteban Ferri, que también participó de esta reunión: “La idea es articular acciones que permitan hacer frente a los incrementos de tarifas que afectan a la comunidad en general y a una gran cantidad de empresas. A través de esta iniciativa, se intenta lograr el cumplimiento de mecanismos regulatorios existentes para establecer estos aumentos y que fueron pasados por alto, concretar la gradualidad de los mismos y lograr que sean atendidos en audiencias públicas dentro de los estatutos de las empresas que regulan estos servicios”.
El establecimiento penitenciario está proyectado y pensando para poder enfrentar las crecientes demandas del sistema de justicia penal y fortalecer la lucha con el crimen organizado.