El pasado miércoles se llevó a cabo una nueva reunión del grupo Nueva Gestión del Sur frente a los aumentos en las facturas de electricidad y gas natural. Dicho grupo está conformado por presidentes comunales, intendentes y concejales.
La finalidad del encuentro fue la problemática actual relativa a los aumentos en las tarifas de energía eléctrica y gas natural, la repercusión que tienen los mismos en los precios de los productos y en las economías familiares, y la necesidad de regular estos aumentos.
Según informó el presidente de la comuna de General Lagos, Esteban Ferri, que también participó de esta reunión: “La idea es articular acciones que permitan hacer frente a los incrementos de tarifas que afectan a la comunidad en general y a una gran cantidad de empresas. A través de esta iniciativa, se intenta lograr el cumplimiento de mecanismos regulatorios existentes para establecer estos aumentos y que fueron pasados por alto, concretar la gradualidad de los mismos y lograr que sean atendidos en audiencias públicas dentro de los estatutos de las empresas que regulan estos servicios”.
El incidente ocurrió en el Instituto Comercial Rancagua. Una alumna de 10 años está en grave estado tras recibir el impacto directo en el rostro. Debieron trasladarla al Hospital Garrahan en helicóptero.
Unas 250 mil personas, según cifras oficiales, se concentraron para el show por el Día de Rosario, que en esta ocasión celebra 300 años. Operativo de tránsito y seguridad en la zona, con casi 200 agentes.