El acuerdo lo firmaron la intendenta Mónica Fein y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El gobierno nacional aportará el 70% de los fondos y el municipio se hará cargo del resto. Los trabajos comenzarán dentro de los próximos 120 días y se extenderán por 18 meses.
La intendenta Mónica Fein firmó esta mañana un convenio con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para la restauración del Monumento Nacional a la Bandera. El encuentro tuvo lugar en la sede de dicha repartición nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dicho acuerdo, el gobierno nacional se compromete a financiar el 70 por ciento del costo total de la restauración y tratamiento del revestimiento externo y acondicionamiento de la estructura interior del edificio. De los 134.567.995 de pesos de inversión que contempla la obra, la cartera a cargo de Rogelio Frigerio aportará poco más de 94 millones de pesos.
La Municipalidad de Rosario se hará cargo del monto restante, además del diseño, contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de las obras, según establece el acuerdo. Además, el documento fija el plazo de inicio de los trabajos dentro de los próximos 120 días y la finalización en un máximo de 18 meses.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.