Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 17°C

Invertirán más de 134 millones de pesos para la restauración del Monumento a la Bandera

El acuerdo lo firmaron la intendenta Mónica Fein y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El gobierno nacional aportará el 70% de los fondos y el municipio se hará cargo del resto. Los trabajos comenzarán dentro de los próximos 120 días y se extenderán por 18 meses.

Imagen de Invertirán más de 134 millones de pesos para la restauración del Monumento a la Bandera

La intendenta Mónica Fein firmó esta mañana un convenio con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para la restauración del Monumento Nacional a la Bandera. El encuentro tuvo lugar en la sede de dicha repartición nacional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En dicho acuerdo, el gobierno nacional se compromete a financiar el 70 por ciento del costo total de la restauración y tratamiento del revestimiento externo y acondicionamiento de la estructura interior del edificio. De los 134.567.995 de pesos de inversión que contempla la obra, la cartera a cargo de Rogelio Frigerio aportará poco más de 94 millones de pesos.

La Municipalidad de Rosario se hará cargo del monto restante, además del diseño, contratación, ejecución, inspección y mantenimiento de las obras, según establece el acuerdo. Además, el documento fija el plazo de inicio de los trabajos dentro de los próximos 120 días y la finalización en un máximo de 18 meses.

Fuente: La Capital

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias