El nuevo cuadro tarifario se implementó hoy. El boleto de colectivo costará $8,50 y el ocasional $9,50.
Desde este viernes comienza a regir el nuevo aumento en la tarifa de transporte urbano de pasajeros. El nuevo cuadro tarifario, aprobado por el Concejo Municipal de Rosario, determina que el boleto de colectivos pasará a costar $8.50, mientras que el ocasional subirá a $9.50.
Las nuevas tarifas rigen desde el primer minuto del 1° de julio en todas las líneas de colectivo de la ciudad.
Quienes recarguen la tarjeta Movi con 40 viajes serán bonificados y el viaje saldrá $7.25. Mientras que aquellos que carguen 80, lo pagarán $6.80. Para los escolares y universitarios, el costo será de $4.25, el 50% de la tarifa básica.
En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios trasbordar entre dos líneas abonando solo un 33% del boleto de la segunda, se informó que desde mañana se abona $2.81. Para quienes cuenten con franquicia estudiantil, costará $1.40.
El Juez de Faltas, Ariel Fernández, confirmó que se realizaron más de 30 procedimientos en la localidad. Hubo decomisos importantes de material sonoro prohibido.
Bajo la premisa de que "la política debe ajustarse", el representante de La Libertad Avanza anunció que pondrá su salario a disposición de los vecinos a través de un sorteo público. Busca marcar un precedente de austeridad en la función pública local.