La Justicia santafesina rechazó el amparo presentado por la Multisectorial Rosario, que pedía retrotraer las tarifas de servicios a noviembre del año pasado. El fallo fue emitido por el juez Néstor García, quien esta mañana presidió una audiencia sobre el tema.
Juan Alcaraz, abogado de la Multisectorial, indicó que el fallo “rechaza totalmente la medida cautelar de retrotraer las tarifas a noviembre”. En diálogo con la prensa, al retirarse del edificio de Tribunales, el letrado consideró que la decisión “representa un revés jurídico para toda la gente” que no puede abonar las facturas.
Alcaraz agregó que apelará el fallo y este pasará a la Cámara. “El juez manifiesta que si se retrotrajeran las tarifas, se produciría un mayor daño, sobre todo a la EPE”, concluyó.
Por su parte, Juan Milito, titular de la Asociación de Almaceneros, afirmó que “no sorprende” la decisión de la Justicia y agregó: “No es la primera vez que vamos a pelear contra los poderes de turno”.
Milito indicó que mañana habrá una reunión abierta a toda la ciudadanía en el Centro de Almaceneros en la que se seguirá debatiendo el tema. Además, adelantó que seguirán movilizándose en la calle. “Este es un reclamo de la sociedad ante el tarifazo”, lanzó.
El Municipio anunció un nuevo cronograma de intervenciones para este martes 27 y miércoles 28 de octubre, a partir de las 4 de la madrugada. También se intensificará la aplicación preventiva de larvicidas ante las condiciones climáticas asociadas al fenómeno de El Niño.
La iniciativa comenzará esta semana y estará destinada a varones derivados por la Justicia o que se presenten voluntariamente. El objetivo es trabajar sobre las conductas violentas y prevenir su repetición mediante encuentros grupales coordinados por un equipo interdisciplinario.