El sindicato de Empleados de Comercio de Rosario se movilizó este mediodía en la puerta de una agencia oficial Claro, ubicada en San Martín 894, tras el despido de cerca de 30 trabajadores de esa sucursal.
Según explicó a El Ciudadano una de las encargadas del local, la empresa Claro Argentina no aceptó la venta que los dueños de agencia tenían intención de concretar en estas semanas, por lo que decidió el cierre inminente y con ello, el despido de unos 25 trabajadores del local.
“Los despidieron sin causa, los telegramas que están recibiendo es despido por cierre, dicen que le van a abonar la indemnización. Nuestro reclamo es por los puestos de trabajo, queremos que Claro Argentina se haga responsable de estos despidos”, señaló Juan Gómez, desde Empleados de Comercio, al tiempo que advirtió que ya realizaron la denuncia al Ministerio de Trabajo.
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar
El hombre fue sorprendido mientras capturaba con su celular una imagen dentro del box de votación. Se le labró un acta y fue llevado a la Fiscalía.