Fue durante el acto al conmemorarse 200 años de nuestra Independencia. La jornada en Fighiera comenzó según el programa acordado para la fecha, con la recepción de autoridades pasadas las 9.30 de la mañana; y a posterior se le dio paso al Tedeum en la Parroquia Nuestra Señora del Luján y como ya es tradicional se procedió también al izamiento de la bandera.
Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, deleitaron con su participación los artistas invitados y no faltaron las palabras alusivas en la figura del presidente comunal Rodolfo Stangoni. También así se contó con números preparados para la fecha y con una muestra de trabajos preparada para este día. Pero esto fue solo parte del evento ya que uno de los momentos más esperados fue la inauguración en la Plaza Pública del Mural del Bicentenario.
Mientras que para el cierre se realizó una hermosa suelta de globos. Los vecinos que participaron activamente de la celebración se mostraron emocionados e incluso destacaron a través de las redes sociales lo bello que fue el acto.
En una ceremonia cargada de simbolismo, el Presidente participó de la conmemoración del 213º aniversario de la gesta patriótica. El emblemático sable del Libertador regresó al Campo de la Gloria en un evento custodiado por los Granaderos a Caballo.
Fiscalía pidió colaboración a los vecinos para encontrar a Jorgelina Ferroni, cuyo rastro se perdió el fin de semana cuando se fue de su casa de barrio Cinco Esquinas