El vicepresidente de la Comuna de General Lagos, César Gigli, brindó algunos detalles del encuentro que mantuvieron autoridades que conforman el Grupo Nueva Gestión del Sur con el Secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister quien los recibió en Buenos Aires el lunes de esta semana.
Gigli comentó que previo a la reunión, se pidió una audiencia y tras la misma destacó la buena predisposición del funcionario nacional. Contó que se habló puntualmente de las problemáticas que sufren los clubes en general y que les manifestó su compromiso de interceder en la tramitación de tarifas diferenciales para las instituciones deportivas y tratar que de esta manera no se sientan tanto los incrementos en los servicios de agua, luz y gas.
Por otra parte menciono que en unos 15 días, a raíz de la charla con Mac Allister, las autoridades del Grupo Nueva Gestión del Sur volverán a convocarse a fin de poder interiorizarse sobre cómo avanzar en las gestiones para conseguir que las entidades deportivas puedan acceder a una ayuda financiera de 50 mil pesos que podrían llegar desde Nación.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.
Con 46 casos confirmados y probables en lo que va de 2025, Santa Fe es la segunda provincia más afectada después de Buenos Aires. El sur provincial suma riesgo tras las inundaciones por la tormenta de Santa Rosa
El inicio, poco antes del mediodía de este jueves, fue en una playa de estacionamiento de camiones cerca del centro urbano de la ciudad ubicada a unos 52 kilómetros de Rosario. El combustible encendido comenzó a derramarse por la zona.
Alejandra, la titular de Sophies Pattiserie, denunció el miércoles que ocho jóvenes consumieron en el bar, pero la estafaron. Este jueves, una de las implicadas fue al local y pagó la cuenta.
La masiva caravana partió desde la planta “General Savio” (ex-Somisa) y copó el centro de la ciudad en rechazo al apagado del alto horno, los despidos y la precarización laboral que enfrentan más de 1.200 obreros tercerizados del Grupo Techint.