Desde la mañana del lunes se esperan precipitaciones en la región. Podrían llegar acompañadas de fuertes ráfagas de viento.
El agua en puerta. Después de varios días de tregua, se esperan varios días de mal tiempo para esta semana. Foto: Archivo AD
Después de varios días de bálsamo en medio del invierno, con sol y temperaturas agradables, la semana entrante llega con mucha agua para la región. Al menos así lo anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que este domingo emitió un alerta.
El parte, por “lluvias intensas”, abarca al sur y centro de Santa Fe; centro, este y noroeste de Buenos Aires; centro y este de Córdoba; Entre Ríos; este de La Pampa; Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
“Se prevé que, a partir de la mañana del lunes, el área de cobertura sea afectada por lluvias, algunas localmente intensas. Esta situación estará acompañada por vientos regulares o fuertes del sector este, con ráfagas”, detalla el SMN.
A pesar de la lluvia anunciada, las temperaturas no bajarán demasiado en el comienzo de semana. Para el lunes se esperaba una mínima de 7 grados y una máxima de 13, mientras que para el martes, registros entre 7 y 12 grados.
Desde la Secretaría de Deporte y Turismo se anunció que la tradicional celebración de la ciudad tiene una jornada extra, en el marco de los 40 años del encuentro. El predio funcionará de 19 a 22.30