Los hechos transcurrieron pasadas las 6 de la mañana a la altura del kilómetro 257 de la autopista Buenos Aires – Rosario. Según uno de los testimonios recogidos en el lugar del accidente, el conductor de un Chevrolet Agile que circulaba con sentido sur – norte colisionó repentinamente contra un camión Mercedes Benz que estaba estacionado sobre la banquina.
El automóvil chocó contra uno de los laterales del transporte pesado, al parecer, dio unos trompos y terminó casi en el medio de la calzada. El hombre que iba en este coche, antes del impacto se habría quedado dormido; pero alcanzó a salir del auto que luego fue tomado completamente por las llamas.
Para cuando lograron arribar los bomberos voluntarios de Arroyo Seco al lugar, el incendio ya estaba declarado y ya no hubo nada más que hacer que simplemente sofocar el fuego y luego proceder al enfriamiento y verificar que no haya ningún otro foco de ignición.
Mientras tanto, una ambulancia de EMCOR Villa Constitución llegó al lugar de los hechos y allí asistió al conductor del Agile que estaba golpeado y, a primera vista, presentaba algunas heridas en su cabeza.
En tanto, el tránsito sobre la autopista permaneció interrumpido alrededor de una hora hasta que finalmente se liberó la circulación. La cola de vehículos se extendió unos 5 kilómetros aproximadamente.