Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 19°C

Clausuraron bar del Paseo del Siglo donde denunciaron presencia de ratas

Tras la difusión de las fotos y del video donde se ven roedores, la Secretaría de Control cerró de manera preventiva el lugar. Un mensaje había alertado de la situación al área de Inspecciones y un agente había hecho una revisión "incompleta". En la repartición municipal iniciaron un sumario administrativo.

Foto: Rosario3

Foto: Rosario3

Una denuncia anónima alertó la semana pasada al área de Inspecciones de la Municipalidad la presencia de ratas en un local gastronómico de Córdoba al 1900, con el objetivo de que fuera revisado. El control solicitado se realizó el Día del Amigo pero fue incompleto. Tras la difusión de la noticia publicada por Rosario3.com este viernes, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana procedió a clausurar preventivamente al O'Conell's, ubicado en el Paseo del Siglo, "hasta que las condiciones de salubridad estén aptas para su reapertura", según dijeron fuentes de esa repartición municipal.

Según informó el periodista de Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2), un mensaje anónimo pedía la inspección del comercio con fotos y un video donde se exhibían ratas muertas en un balde situado en el patio del negocio. Por dicho aviso, un agente municipal que ingresó al lugar y sólo revisó la cocina, que presentaba problemas de higiene y aguardó a que se limpiara la zona para luego irse sin labrar un acta de infracción, según afirmaron fuentes a este medio.

Según el relato de empleados, una vez que el inspector se fue del establecimiento gastronómico alertaron al área de Inspecciones de que la revisión fue "incompleta". Además, agregaron que una moza sufrió una enfermedad a causa de la presencia de las ratas.

Las autoridades de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana tomaron conocimiento de la información y clausuraron preventivamente el comercio gastronómico. Trabajó en el lugar personal de la Dirección de Control de Vectores de la Municipalidad. Además, se abrió un sumario administrativo para determinar qué pasó con la inspección.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias