Desde adentro. La Cooperativa que funciona en General Lagos tiene un plantel conformado por e 50 personas.
Carlos Chiummiento, Presidente de la Cooperativa Posta de San Martín, en diálogo con Arroyo Diario admitió que el año les fue duro pero que en la actualidad se encuentran “estabilizados” y siempre en la búsqueda de más trabajo para poder seguir produciendo.
“El trabajo que nosotros veníamos haciendo bajó prácticamente un 40 por ciento pero conseguimos algunas otras cosas que no son constantes, sino que son fluctuantes”, remarcó y recordó que hasta fin de año el plantel de los integrantes de la cooperativa era más numeroso y que hoy son 50 personas entre personal administrativo y aquellos que están abocado a las tareas de fabricación propiamente dicha.
Sobre esto último, explicó que con el traslado de la cooperativa desde Arroyo Seco a General Lagos; muchos de los empleados consideraron que nos les convenía viajar a diario por lo que decidieron dejar desvincularse de la fábrica. Y con los altibajos en la producción, a la fecha, les fue imposible volver a tomar más gente porque “antes el trabajo era más masivo”.
Para resumir, hoy la realidad es que están a la expectativa. Si bien no están sin trabajo, tratan de seguir manteniéndose en el día a día y buscar nuevos horizontes. Siguen produciendo para marcas como Maincal (calzado funcional), Cormillot (zapatillas y chinelas), Dr. Lenox S.A. (zapatos para diabéticos con cuero de oveja medicinal, similares a las Cormillot), estuvieron haciendo algo de las marcas Merrell y Caterpillar para Grimoldi S.A y para John Deere y Sólido; entre otros. Sumados a la producción de la marca propia.