El alerta meteorológica que lanzó este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para toda la región, por posibles tormentas fuertes o severas, se renovó luego del mediodía. Además, para la tarde o noche se esperan vientos de importante intensidad, con ráfagas.
Según el informe, "en Córdoba, centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos, se espera que el pasaje del sistema frontal provoque hacia la tarde o noche de este lunes vientos con intensidades entre 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas".
El informe del SMN advierte sobre un alerta en el sur de Santa Fe. “Se espera que se desarrollen chaparrones y tormentas aisladas en el área de cobertura”, señala.
“Entre la tarde y la noche algunas de ellas podrían alcanzar intensidad fuerte o severa, acompañadas fundamentalmente por caída de granizo e intensas ráfagas, además de lluvias fuertes en cortos períodos de tiempo y fuerte actividad eléctrica”, agrega.
Este lunes, antes de las 6, la tormenta empezó a hacer ruido y enseguida cayó un chaparrón. Hubo caída de granizo en algunos sectores de la ciudad.
El SMN sostiene la probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. También, vientos leves del sector este con algunas ráfagas, cambiando a moderados del sector sur. Hacia la tarde, se presenta un paisaje parecido, con lluvias y tormentas pero con ráfagas de viento sur.
Se anticipa una temperatura máxima de 25 grados, aunque sin sol puede que se sienta más abajo.
La siderúrgica detendrá la actividad en su planta santafesina hasta el 11 de enero. Los trabajadores tomarán vacaciones durante el parate y la empresa acordó con la UOM un esquema de pagos parciales ante un escenario productivo complejo para 2026