Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 29°C

Manifestación y corte de compradores de TDS

La protesta se realizó el viernes pasado por la tarde frente a la oficina central de la empresa ubicada en San Lorenzo al 1300, en la ciudad de Rosario.

San Lorenzo al 1300. Algunas de las imágenes de la protesta en el centro de Rosario

San Lorenzo al 1300. Algunas de las imágenes de la protesta en el centro de Rosario

El viernes pasado por la tarde unos treinta compradores de Tierra de Sueños Boating, el mega loteo emplazado en nuestra ciudad, se manifestaron frente a la oficina central de la empresa ubicada en San Lorenzo 1333, para reclamar por la entrega de sus lotes, servicios y escrituración.

A cuatro años de su llegada a nuestra ciudad, con apoyo, difusión y publicidad de parte del ex intendente Darío Gres; el loteo no tiene ninguno de los servicios básicos definitivos, y apenas si pudo avanzar con la apertura de calles. Algunos vecinos de la primera etapa del desarrollo, comprendida hasta la manzana Nº 18, obtuvieron el certificado de posesión, un documento que para la Municipalidad de Arroyo Seco carece de toda validez, pero que permitió que dos o tres compradores decidan comenzar a construir, luchando inclusive para conseguir luz y agua de obra.

Los manifestantes no fueron recibidos por ningún representante de la empresa, y se expresaron con bandera, aplausos, folletos y corte de una sola mano en la cuadra donde se emplaza la oficina. En la vereda podía leerse la palabra “ladrones” escrita con aerosol, la misma palabra que figuraba en viejos folletos pegados en una de las paredes del frente por otros compradores de otros emprendimientos de la zona.

Entrevistados por medios rosarinos y de nuestra localidad, explicaron que según las últimas versiones, la Municipalidad de Arroyo Seco con la actual gestión de Nizar Esper, tiene que aprobar un plano, al que Gres ya le había dado el visto bueno, y ahora no están de acuerdo con algunas cuestiones. En consecuencia la empresa se niega a realizar las obras a las que se había comprometido por convenio con Gres, como la conexión de cloacas para varios barrios de la ciudad (inclusive el loteo) e iluminación por Ruta 21.

Los compradores advirtieron que si los compromisos no se cumplen, continuarán con las manifestaciones y no descartaron la posibilidad de realizar un corte de ruta frente al loteo en nuestra localidad.

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias