Fue en Granadero Baigorria. La madre se presentó en el hospital Eva Perón, adonde la pequeña había sido trasladada desde su vivienda.
Una nena de apenas dos años fue abandonada durante dos días por su madre, quien recién este mediodía concurrió a buscarla al hospital Eva Perón -adonde la pequeña había sido trasladada por precaución- aduciendo que había salido a trabajar porque tiene "otros hijos que mantener".
El hecho se registró en una vivienda de Balcarce al 1200, del barrio San Miguel de Granadero Baigorria, cuando algunos vecinos alertados por los continuos llantos de la criatura dieron aviso a la policía. En un primer momento, los mismos vecinos no le prestaron demasiado atención a la situación, pero al ver que persistía con el paso de las horas decidieron alertar a los uniformados.
De acuerdo a lo informado por FM City, "la niña estaba en buen estado, incluso (desde el Hospital Eva Perón) nos dijeron que estaba bien de salud, sólo estaba bastante sucia".
Hoy al mediodía, la madre de la chiquita -según indicó el portal Baigorria Informa- se presentó en el hospital y le indico a la policía que tuvo la necesidad de salir a trabajar porque tiene "cuatro hijos que mantener".
Un grupo de asistentes sociales y el Fiscal de Menores evaluaban si la beba le era restituida a su mamá o se abordada otra solución.
El responsable de la Iglesia Católica en Rosario destacó que el Papa siempre estuvo pendiente de lo que ocurría en la ciudad. “En plena crisis de violencia se tomó el tiempo de enviarnos un mensaje pidiéndonos que crezcamos como comunidad y busquemos la paz”. A las 19.30 encabezará la misa en su honor en la Catedral
Además, impone el deber de presentar, en un plazo de 10 días, un informe detallado de cumplimiento de lo establecido: "Está en peligro la vida de rosarinos y santafesinos y con eso no se jode", expresó el senador Ciro Seisas, quien presentó la cautelar