Este viernes a la mañana una nueva amenaza de bomba tuvo lugar en Rosario. Esta vez, en la Facultad de Abogacía, ubicada en Córdoba y Balcarce.
Desde LT3 hablaron con el vicedecano Alfredo Mario Soto y explicó que fueron alertados por un llamado al 911 no en la Universidad. “Estábamos en actividad, yo estaba dando clases cuando fuimos alertados”, indicó.
Señaló que la policía pidió desalojar el edificio con el personal de la Brigada de Explosivos trabajando en la evacuación.
Ayer había sido el turno de la escuela Normal 2, lindera a la Facultad de Abogacía. “Nos enteramos de lo que sucedió ayer por los medios, pero no hubo comunicación entre las instituciones”, dijo Soto.
El Ministerio de Seguridad destacó los operativos de saturación en distintas zona de la ciudad, en los cuales se e incautaron 48 vehículos con pedido de captura y se identificó a casi 18 mil personas.
Bajo la premisa "el que avisa no traiciona", los carteles están destinados a los “chorros” que actúan en el barrio Escalante, de la capital provincial. El reclamo también es por mayor presencia policial e iluminación.
La dirigente socialista convocó a recuperar “la fuerza, los valores y la potencia” que tenía la provincia durante las gestiones del Frente Progresista. “Cuando fuimos gobierno demostramos cuánto se puede potenciar la tarea de las organizaciones trabajando juntos”, afirmó.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos advertencias este lunes: una amarilla, por precipitaciones copiosas, y otra roja por altas temperaturas.