No todo fueron anuncios respecto al transporte fluvial en su visita a la provincia. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, prometió este viernes que “para fin de año” estarán terminadas las obras ferroviarias entre la ciudad de Buenos Aires y Rosario, lo cual “mejorará muchísimo los servicios de trenes”. “Hemos trabajado fuertemente para que a fin de año estén terminadas las obras, y eso claramente mejorará muchísimo los servicios de los trenes de pasajeros”, sostuvo el ministro.
Dietrich realizó esas declaraciones durante una rueda de prensa que brindó este viernes para anunciar obras portuarias y viales en la localidad santafesina de Timbúes, junto al Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al gobernador Miguel Lifschitz.
El titular de Transporte recordó que “agarramos un problema muy grande, que es una obra parada, con un gran problema en durmientes defectuosos”.
A partir de las tareas encaradas por la nueva gestión, el ministro aseguró que “a fin de año” estarán concluidas, lo que permitirá aumentar el flujo de transporte de pasajeros entre la estación porteña de Retiro y Rosario.
Actualmente, y con una sola vía terminada, el ferrocarril ofrece un solo servicio diario entre ambas ciudades.