El jefe de la Prefectura San Lorenzo, Walter Álvarez, habló sobre el hundimiento del barco remolcador Don Pancho MG que se produjo en el río Paraná, a la altura de la vecina localidad de Fray Luis Beltrán. “Se encuentra contenido en la superficie por doble sistema de barreras de contención”, contó en diálogo con el programa “A punto” que se emite por Fisherton CNN. Y agregó: “No hubo derrame de hidrocarburo y no hay ninguna mancha de petróleo”
Con respecto a las causas que originaron el siniestro el pasado sábado, Álvarez explicó que “se iniciaron las actuaciones administrativas internas de rigor”.
También desmintió que haya algún tipo de contaminación como consecuencia del hecho. “La planta de agua no se paró por el hundimiento del barco”, confirmó.
Además Álvarez comentó que el buque no trabaja con petróleo, funciona con gasoil. “Trasporta combustible, pero el que poseía a bordo era personal para el buque en operaciones que llegó desde Rosario el 5 de octubre y después no navegó”, relató.
Por último, el prefecto reconoció que esta mañana se hizo un patrullaje en la zona. “Desde la dependencia pasamos las tomas de agua de Beltrán y no observamos nada. Igual como prevención se colocó más barrara por si es combustible, aunque el gasoil flota en la superficie y las tomas de Beltrán están más abajo”, concluyó.
El hecho sucedió el pasado sábado en el límite entre San Lorenzo y Fray Luis Beltrán, localidad en la que se redujo el suministro de agua por seguridad. Trabajaba personal de Prefectura en el lugar. La mancha se disipó en dirección a Rosario.