La pastera UPM (ex Botnia) anunció que paralizará sus actividades durante 10 días para realizar tareas de mantenimiento en su planta de Fray Bentos (ROU) y de inmediato la municipalidad de Gualeguaychú alertó a la población sobre la posibilidad de que se registren “episodios de contaminación ambiental”.
La fábrica internacional está situada en la localidad uruguaya de Fray Bentos, frente a Gualeguaychú, y cada vez que realiza tareas de mantenimiento de sus instalaciones, los pobladores entrerrianos denuncian diversos malestares a causa de los fuertes olores que inundan el ambiente.
En un comunicado difundido hoy, la municipalidad de Gualeguaychú advirtió a la población que “ante una parada de mantenimiento de la planta de UPM ex Botnia, que durará 10 días aproximadamente, se informa que se pueden registrar episodios de contaminación ambiental que son percibidos a través de un fuerte olor”.
“Aquellos vecinos que presenten síntomas de malestar ante la presencia del olor, deben dirigirse a la guardia del Hospital Centenario”, señala el escrito.
También se indica que “los interesados en realizar la denuncia, pueden hacerlo llamando al 105, de Emergencia Ambiental”.
En el operativo se obtuvieron un hígado y riñones mediante la técnica de asistolia controlada, con tecnología de última generación y una articulación con otros nosocomios.
Vialidad Nacional retomó las tareas de desmalezamiento en la traza que rodea a Rosario. Sin embargo, desde la provincia y el municipio advierten que la falta de iluminación por robos y vandalismo sigue siendo un peligro crítico para miles de conductores.
El comisario Gastón Eletti fue apartado de su cargo luego de protagonizar un siniestro vial donde murió una mujer de 33 años. Se investiga si corría una carrera ilegal bajo los efectos del alcohol.