Seguinos en Facebook Instagram Twitter
nubes nubes 16°C

INTA: Jornada a campo sobre tecnología en arveja y lenteja

La Agencia INTA de Arroyo Seco junto a las de Roldán y Pago de los Arroyos, organizaron el día 27 de octubre la Jornada de “Tecnología en arveja y lenteja”, en la localidad de Coronel Bogado. El evento contó con la asistencia de 100 productores y profesionales de diversas regiones productivas del país.

Imagen de INTA: Jornada a campo sobre tecnología en arveja y lenteja

Por Gabriel Maria PRIETO

La jornada se organizó para que los asistentes realicen una recorrida por 5 estaciones. En la primera de ellas, el Ing. Agr. Andrés Casciani mostró las alternativas para el control de malezas en arveja, informando acerca de los resultados obtenidos en las últimas campañas de ensayos con herbicidas.

Luego, se prosiguió con un ensayo de densidades y variedades a cargo del Ing. Agr. Gabriel Prieto, mostrando hasta cuánto es prudente reducir densidades en el cultivo de arveja. Se continuó por el ensayo de cultivares, que es parte de la Red Nacional coordinada por el INTA Arroyo Seco, en la que participaron 16 materiales con granos, tanto de color amarillo como de color verde. En esta oportunidad, las empresas que comercializan estas variedades describieron sus principales características. La Dra. Ileana Gatti de la Facultad de Ciencias Agrarias de Zavalla, involucrada en el Convenio con INTA para la obtención de variedades de arveja, mostró las variedades avanzadas que obtuvo la Facultad.

Sobre el cultivo de lenteja, la Ing. Agr. María Elena Lago hizo una descripción de las principales enfermedades; a su vez, disertó sobre un ensayo de fungicidas en torno del cual se intercambiaron opiniones entre los disertantes y la Ingeniera Agrónoma.

En la última estación se recorrió un ensayo de fertilización fosforada, para luego dar paso a la charla de mercados, a cargo del Ing. Agr. Adrián Poletti (Incrementar S.A.), consultor privado, quien dio un claro panorama acerca de lo que se puede esperar en cuanto a las alternativas de mercado para la presente campaña.

Fuente: INTA Arroyo Seco

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias