De cara al verano, y dentro del marco del plan de prevención y erradicación del mosquito que transmite el dengue, chikungunya y zika, la Comuna de General Lagos continúa reforzando las tareas de fumigación. Los barrios en los que se desarrollaron las tareas, hasta el momento, fueron: Barrio Doña Quica, Las Huertas y Cotolengo. En el trascurso de las siguientes semanas, seguirán haciéndose efectivas las fumigaciones en los restantes espacios verdes y públicos de dicha localidad.
Se recuerda a la comunidad que las fumigaciones son una medida complementaria, que contribuye a reducir la población de mosquitos adultos, pero que no mata a los huevos y a las larvas de mosquito, que viven en el agua. Por eso, es importante revisar patios y hogares para mantenerlos libres de recipientes que puedan acumular agua.
Cualquier objeto que esté al aire libre y no pueda ser eliminado, debe ser tapado o colocado boca abajo. Los recipientes que acumulan agua de los equipos de aire acondicionado deben ser vaciados diariamente, y se debe limpiar las paredes del recipiente con un cepillo. De esta misma manera, se debe proceder con los bebederos de las mascotas antes de renovar el agua.
También se recomienda eliminar plantas de agua y floreros y evitar colocar platos debajo de las macetas.
Además, es importante protegerse de las picaduras de mosquito, con tabletas, espirales y repelentes; y consultar en forma inmediata a un centro de salud ante fiebre, dolor de cabeza o detrás de los ojos, dolores musculares y de articulaciones, erupciones en la piel o enrojecimiento de los ojos.
La temporada arrancó con buen movimiento. Algunos destinos registran ventas superiores al 25% respecto al año pasado
La cámara de seguridad de un comercio registró el momento en que dos personas simularon un encuentro romántico cuando querían robar las luces
La víctima fatal era árbitro de fútbol y venía en moto con dos colegas luego de dirigir en San José del Rincón. El cuarto herido iba en bicicleta. Según las primeras informaciones, fueron embestidos desde atrás por una camioneta en la que viajaban dos personas. Ocurrió este viernes a la una y media de la madrugada, a la altura del puente aliviador de La Guardia, entre Santa Fe y Paraná