Intentan captar clientes que no compran en la localidad.
Comerciantes de Pueblo Esther, se unen para paliar la magra situación económica que están viviendo en la localidad, sumadas a las pérdidas de ventas por el traslado de las mismas a otras localidades, principalmente Rosario.
Preocupados pero ocupados por la situación, se reunieron para sacar adelante sus comercios y crearon la agrupación Comerciantes Unidos de Pueblo Esther.
La consigna es alentar el Compre Local y para ello impulsan precios promocionales inmediatos que serán presentados a través de una revista sencilla, más la incursión de la Radio FM ciudad como medio de información abierta a la sociedad de esas promociones.
Cabe señalar que los comerciantes auto convocados, no pertenecen al Centro Comercial alguno, ni de Pueblo Esther como tampoco de Arroyo Seco.
Se los puede ubicar en Facebook en Compre Local Pueblo Esther
En un almuerzo con más de 1.500 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo cerrado a la lista de diputados nacionales que encabezan la vicegobernadora Gisela Scaglia y Pablo Farías de cara a la elección del 26 de octubre