La familia de Giovanni, un pequeño de tres meses que nació con una cardiopatía congénita, no puede encontrar la Furosemida de 15 mililitros en Rosario. Cómo colaborar.
La familia de un bebé de tres meses que nació con una cardiopatía congénita necesita de forma urgente un diurético que se dejó de fabricar en Rosario. Se trata de la Furosemida, que elimina el exceso de líquidos y disminuye la tensión arterial.
Valeria, mamá de Giovanni, explicó a De 12 a 14 (El Tres) que el pequeño hace "dos días que no toma Furosemida", ya que no pueden conseguirlo. "El laboratorio que lo fabrica no trabaja más en Rosario. Se puede comprar un preparado, pero tarda en hacerse unos siete días y él ya hace dos días que no consume el diurético", agregó.
"El problema no es el dinero. El Furosemida es de 15 mililitros, en gotas. Sale entre 90 y 100 pesos", precisó.
La madre del bebé contó que su hijo fue operado a los pocos días de haber nacido, ya que nació con una cardiopatía congénita. Y cuando cumpla un año y medio –dijo– se le hará una cirugía a corazón abierto. "La vamos a tener que hacer en Buenos Aires. Acá sólo se hace en una clínica específica", añadió.
Para quienes estén interesados en colaborar con la adquisición del diurético, Valeria puso a disposición el teléfono (0341) 156952081.
La mamá de un pequeño de tres meses que nació con una cardiopatía congénita pidió de forma “urgente” Furosemida de 15 mililitros, porque no encontraba en Rosario. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que tienen la droga y se contactaron con la familia.