Pasadas las 10 de este sábado el cielo gris descargó una lluvia intensa pero breve y con granizo sobre la ciudad de Rosario; mientras que en nuestra ciudad también se vieron caer algunas pero más pequeñas. El Servicio Meteorológico renovó el aviso por tormentas severas que incluye al sur y centro de Santa Fe.
Primero un ruido sobre una chapa, después el repiqueteo en un techo y más tarde las piedras de hielo comenzaron a caer sobre suelo rosarino y junto a una lluvia intensa. Fue este sábado después de las 10, se sintió de distintas formas según la zona y duró unos minutos.
Además, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa vigente un alerta por "tormentas fuertes o severas" para el sur y centro de Santa Fe.
El mal tiempo continuaría por la tarde de este sábado y seguiría inestable hasta el domingo a la mañana inclusive.
Los chaparrones convivirán con el calor. La temperatura máxima prevista para el sábado es de 33 grados (la mínima de 23).
Por otro lado, hay un aviso a muy corto plazo por el posible desarrollo de tormentas con vientos y ocasional caída de granizo para los departamentos del norte y centro de Santa Fe, que no incluye a Rosario.
En un almuerzo con más de 1.600 referentes de todos los barrios de Rosario, hubo un apoyo al proyecto de Unidos que encabeza el gobernador Maximiliano Pullaro, y se instó a movilizar a la ciudadanía para tener convencionales constituyentes que luchen por una provincia solidaria e integrada.
Fue condenado por delitos cometidos al mando de la comuna de Alvear de 1989 hasta 2009.