Pasadas las 10 de este sábado el cielo gris descargó una lluvia intensa pero breve y con granizo sobre la ciudad de Rosario; mientras que en nuestra ciudad también se vieron caer algunas pero más pequeñas. El Servicio Meteorológico renovó el aviso por tormentas severas que incluye al sur y centro de Santa Fe.
Primero un ruido sobre una chapa, después el repiqueteo en un techo y más tarde las piedras de hielo comenzaron a caer sobre suelo rosarino y junto a una lluvia intensa. Fue este sábado después de las 10, se sintió de distintas formas según la zona y duró unos minutos.
Además, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continúa vigente un alerta por "tormentas fuertes o severas" para el sur y centro de Santa Fe.
El mal tiempo continuaría por la tarde de este sábado y seguiría inestable hasta el domingo a la mañana inclusive.
Los chaparrones convivirán con el calor. La temperatura máxima prevista para el sábado es de 33 grados (la mínima de 23).
Por otro lado, hay un aviso a muy corto plazo por el posible desarrollo de tormentas con vientos y ocasional caída de granizo para los departamentos del norte y centro de Santa Fe, que no incluye a Rosario.
El Estado local y la empresa encargada de esta obra histórica para la comunidad, encabezaron un encuentro con vecinos de la localidad para explicar el avance de los trabajos que determinarán la tan ansiada llegada del gas natural a Albarellos.
El mandatario rosarino contrajo matrimonio este mediodía. Sus hijos fueron los encargados de entregar los anillos y compartieron la ceremonia familiares, amigos y funcionarios.