Seguinos en Facebook Instagram Twitter
cielo claro cielo claro 28°C

Docentes rosarinos se movilizan este martes contra el bono provincial

Amsafé Rosario se concentrará a las 10 en la plaza San Martín para exigir la reapertura de la discusión salarial. Sostienen que el pago extra anunciado por la gestión santafesina "es una burla". Desde el gremio Sadop, anticiparon que el inicio de clases en 2017 será "complicadísimo".

El acto se desarrollará este martes a las 10 frente a la sede de Gobernación. Foto: Amsafé Rosario

El acto se desarrollará este martes a las 10 frente a la sede de Gobernación. Foto: Amsafé Rosario

Los docentes nucleados en Amsafé Rosario realizarán este martes a la mañana un acto de rechazo al bono de fin de año anunciado por el gobierno provincial y exigirán la reapertura de la discusión salarial.

La concentración será a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín, frente a la sede local de Gobernación, y fueron convocados todos los maestros de la departamental del gremio.

Según el comunicado de Amsafé Rosario, el bono de fin de año es “una burla” y fue decidido de manera “unilateral por el gobierno”.

“Seguimos exigiendo la reapertura de la discusión salarial y la no discriminación de nuestros jubilados”, añade el texto del gremio docente que insiste con que “el bono no alcanza” y es necesario un “aumento de salario ya”.

La semana pasada, el gobierno provincial anunció que el bono de fin de año para los estatales y docentes será de entre $2.000 y $3.000, según el nivel de ingresos.

En todos los casos el bono se pagará en dos partes iguales. La primera se abonará durante la primera semana de diciembre próximo y la segunda, la primera semana de enero de 2017.

En tanto, los pasivos provinciales cobrarán un bono de $1.000 en un solo pago durante la primera semana de diciembre.

Inicio "complicadísimo" en 2017

El secretario general de Sadop, Martín Lucero, estimó este lunes que el inicio de clases del año próximo será “complicadísimo”.

El representante local del gremio de docentes particulares sostuvo que el bono ofrecido por el gobierno santafesino fue “comprar un problema para febrero”.

“El bono fue una imposición porque no se pudo aceptar o rechazar”, dijo Lucero al programa La primera de la tarde y añadió que el pago extra “cuantitativamente está lejos de lo que los docentes esperaban”.

“El inicio de clases en 2017 va a ser complicadísimo, mayor que otros años”, vaticinó el dirigente de Sadop.

Estimó que “para el año que viene quedará por discutir lo perdido este año” y rechazó que se tome la proyección de inflación del gobierno nacional para los próximos doce meses, del orden del 17 por ciento.

Fuente: Rosario 3

Noticias Relacionadas

Comentar

Archivo de Noticias